Playa República Dominicana
Sobre la República Dominicana
La República Dominicana

Bordeada al Sur por el mar Caribe y al Norte por el océano Atlántico, está situada la República Dominicana, una isla de hermosos contrastes, en el mismo corazón del Caribe, con una gran riqueza histórica, geográfica y cultural.

Su extensión de 48,442 km2 conjuga más de 500 años de historia, presentando por doquier sus atractivas reliquias monumentales en combinación con su moderna fisonomía urbanística, en un suelo que acoge más de 8 millones de habitantes, gente trabajadora, alegre y hospitalaria que confía en el porvenir.

Por su incomparable patrimonio natural, donde cuentan hermosas playas y costas, ríos y lagos, un cálido sol, un conjunto de cadenas montañosas y una infraestructura hotelera de gran calidad en sus regiones turísticas, es uno de los principales destinos del Caribe y Centroamérica, recibiendo una cifra significativa de visitantes de todas partes del mundo.

Entre los pilares de la economía se encuentra el turismo, zonas francas, remesas del exterior, telecomunicaciones, construcción y la agroindustria, además de las exportaciones tradicionales como azúcar, café, tabaco y cacao, los cuales constituyen los sectores principales que aportan una economía en excelente crecimiento.

Nuestra “Quisqueya la bella” posee peculiares costumbres y tradiciones, un contagioso y cadencioso ritmo, que es el Merengue, principal expresión musical; una deliciosa y variada gastronomía, un clima tropical-húmedo, y una temperatura que fluctúa entre los 25 y 27 grados Celsius.

Para comprobarlo sólo basta visitar Santo Domingo, capital dominicana y ciudad Primada de América, una urbe que ostenta las primacías del Nuevo Mundo, muchas de ellas localizadas en la Ciudad Colonial, zona declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, que brinda al igual que el resto del territorio numerosas opciones de esparcimiento y diversión.