Nosotros
Sobre Nosotros
Más de 30 años de Historia

El desarrollo de proyectos en el sector inmobiliario comienza a principios de los años 70 con la construcción de diferentes tipos de edificaciones residenciales, comerciales e institucionales. Entre ellas se destacan las edificaciones que albergarían la Universidad Dominicana O&M en la ciudad de Santo Domingo y sus extensiones en otras ciudades del país, edificios de apartamentos residenciales y de locales comerciales.

En el año 1986, el equipo que hoy concentra su esfuerzo y constituye ABICOR , incursiona en el sector turismo con la construcción de un hotel de 365 habitaciones en la zona de Sosúa-Cabarete, Puerto Plata, al norte del país. Esta primera propiedad hotelera, Sol de Plata Hotel and Resort, inició sus operaciones en el año 1993.

La operación se inicia luego de establecer una alianza estratégica con la prestigiosa firma LTI International, subsidiaria del grupo LTU de Alemania. Esta alianza que implicaba una operación conjunta, promoción y mercadeo se mantuvo durante más de 10 años. En el año 1995 se amplió la capacidad del hotel con 112 habitaciones adicionales.

Como un proyecto adyacente al complejo hotelero en la costa norte de la isla, en el año 1996 se desarrolla un complejo inmobiliario bajo el nombre de Sol de Plata Gardens.

Continuando con el espíritu emprendedor y de firme y sostenida confianza en el porvenir de la República, esta fructífera alianza de inversionistas dominicanos y alemanes concibe y desarrolla el segundo complejo hotelero, esta vez localizado en la zona de Bavaro-Punta Cana.

Llamado en principio LTI-Sol de Plata Bavaro, se levantó en un área de 400 mil metros cuadrados y con 800 habitaciones hoteleras, dando lugar a un gran resort de playa que inició sus operaciones en el año 2000.

Posteriormente, en el año 2001, adaptando nuestra operación a las nuevas tendencias del mercado, suscribimos un acuerdo con la reconocida cadena hotelera SuperClubs, de Jamaica, dando paso a una nueva modalidad operativa bajo la marca de hoteles Breezes.

Permanente espíritu emprendedor, definidos y experimentados valores que orientan nuestro diario quehacer y la plena confianza y empeño en el desarrollo económico y social de la Republica Dominicana son los criterios que guían a los que hoy formamos parte de ABICOR , empresa que continuara con el desarrollo de nuevos y prometedores proyectos para la nación.